Al vender una propiedad a menudo se piensa que solo basta con tomar algunas fotos rápidas y subirlas a internet para conseguir que el cliente se decida por esa opción. Pero, ¿es eso realmente suficiente? ¿Cuál es el verdadero punto de partida para hacer que tu propiedad destaque y atraiga a potenciales compradores?
Los números indican que para aumentar el valor de un espacio hasta en un 25% o incluso más, y reducir significativamente su tiempo en el mercado, se requiere mucho más que simplemente tener una propiedad bonita.
En el competitivo mundo inmobiliario, tener una propiedad atractiva no es suficiente. El home staging o la habilidad de presentar la propiedad de manera estratégica, es clave para deslumbrar a esos potenciales compradores y hacer que se enamoren de tu espacio.
Esta es una de las técnicas que utiliza el marketing inmobiliario, ya que al juntar conceptos de decoración y técnicas de venta, se especializa precisamente en esa primera impresión que el cliente tiene con la propiedad.
El Home Staging abarca varios niveles; desde la limpieza y despejar el espacio, hasta el amueblamiento completo, la decoración y la iluminación. Al incorporar mobiliario diseñado específicamente para la venta, cada espacio cobra vida con un propósito claro, brindando a los compradores una visión clara de la función de cada habitación.
Te compartimos 4 principios básicos del home staging:
1. Entender la casa o departamento como un producto
Analiza cuáles son sus puntos fuertes y también sus puntos débiles. En esta parte es entender la vivienda dentro de su entorno y buscar los elementos que pueden hacer destacar la propiedad y explotar todo su potencial con soluciones low cost.
2. Ambientes atractivos pero despersonalizados
Es decir, que la persona pueda imaginarse viviendo allí, por lo que la intención es lograr que el espacio sea lo más neutral posible, eliminando fotos familiares, recuerdos, etc.
3. El orden es de vital importancia
Ayuda a generar confianza ver un espacio limpio y ordenado, y a su vez brinda una sensación de paz y tranquilidad.
4. Hacer fotos profesionales
La primera impresión sí importa. ¿Cuántas veces no has visto propiedades y has decidido no invertir solo porque no te gustaba cómo se veía? De la vista nace el amor y al momento de elegir un hogar este es uno de los factores más importantes.
En resumen, el Home Staging no solo transforma visualmente un espacio, sino que también puede ser la clave para acelerar la venta de una propiedad. La presentación cuidadosa y estratégica puede impactar significativamente en la percepción de los posibles compradores, generando un mayor interés y mejores ofertas.
En Inverti, no solo comprendemos la importancia del Home Staging, sino que también ofrecemos un servicio integral que va más allá. A través de nuestro expertise en marketing inmobiliario y comercialización, maximizamos la visibilidad de tu propiedad, asegurándonos de que destaque en el mercado y atraiga a la audiencia adecuada. Confía en Inverti y contáctanos para llevar tu propiedad al siguiente nivel y cerrar tratos exitosos.